Arranca el segundo ciclo de conferencias sobre Envejecimiento, Sociedad y Salud

Fundación Ramón Areces

El próximo 6 de octubre dará comienzo el segundo ciclo de conferencias que bajo el título Envejecimiento, Sociedad y Salud viene organizando el Centro de Estudios del Envejecimiento con la Fundación Ramón Areces. Las seis conferencias que se desarrollarán en este periodo se aglutinan bajo el título Envejecimiento y enfermedad, y en ellas serán eminentes figuras del campo de la medicina y la investigación como José Manuel Ribera Casado, de la Universidad Complutense de Madrid; Valentín Fuster, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC); Santiago Dexeus, de SOMDEX Ginecología; Jesús de Pedro Cuesta, del Centro Nacional Epidemiología; María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Jerónimo Sáiz Ruiz, de la Universidad de Alcalá. Nombres propios que abordarán el envejecimiento desde esta perspectiva y compartirán con el público asistente los resultados de sus investigaciones, con la idea de ofrecer un conocimiento más minucioso de esta interesante temática y suscitar el diálogo y el debate. Las conferencias tendrán lugar en el salón actos de la Fundación Ramón Areces, Vitruvio, 5, Madrid, a las 19.30 horas.

Este Ciclo de Conferencias cuenta con el Aval Científico de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Además, la Universidad Complutense de Madrid reconoce esta actividad con 1 crédito ECTS de carácter optativo para los estudiantes de estudios de grado y 1,5 créditos de libre elección para los estudiantes de licenciatura, que cumplan, en ambos casos, con los requisitos de la misma para su obtención (más información aquí). También a los asistentes que lo deseen se les ofrecerá un Certificado expedido conjuntamente por la Fundación Ramón Areces y el Centro de Estudios del Envejecimiento.

El programa completo de estas conferencias puede consultarse aquí.

El objetivo del programa de conferencias Envejecimiento, Sociedad y Salud es informar y concienciar a la sociedad sobre el reto que el proceso de envejecimiento supondrá para la población española durante las próximas décadas, desde distintas perspectivas. La pasada primavera se desarrolló la primera etapa en la que, a lo largo de seis sesiones, distintos expertos procedentes del ámbito de la sociología, la medicina y la economía ofrecieron una visión del envejecimiento desde una óptica amplia y multidisciplinar. La gran cantidad de público que en cada sesión completó el salón de actos de la Fundación Ramón Areces participó también activamente tras las conferencias con sus preguntas e interesantes diálogos sobre una de las cuestiones con gran trascendencia para la sociedad actual.

 

admin