Bloque 3 del ciclo de conferencias “Envejecimiento, Sociedad y Salud”.

Screen Shot 2015-02-18 at 14.02.56

E

l Centro de Estudios del Envejecimiento, junto con la Fundación Ramón Areces, presenta el tercer bloque de su ciclo de conferencias dedicado al envejecimiento, abordando en esta ocasión aspectos relacionados con el desarrollo de una vejez en condiciones de salud lo más óptimas posible, llegando, en su caso, a facilitar la posibilidad de seguir realizando una actividad que, en principio, podría haberse considerado “finalizada” o improrrogada tras llegar a la edad de jubilación. En las edades más avanzadas de la vida no hay porque considerar la finalización o el cambio radical de lo que venía siendo la actividad cotidiana. Existen posibilidades reales de mantener una buena salud en esta etapa y de desarrollar labores que siguen teniendo una importancia clave, tanto para el individuo como para la sociedad. En este tercer bloque de conferencias se abordan cuestiones relacionadas con esta temática, invitando a todo el público interesado a asistir y participar en mismas. Las conferencias previstas son las siguientes:

Todas las conferencias comenzarán a las 19:30h en la sede de la Fundación Areces: Calle de Vitruvio 5, 28006 Madrid. Metro: República Argentina, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón. También pasan cerca numerosas líneas de autobús (7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150) que recorren la Castellana con parada en la Plaza San Juan de la Cruz.


Este Ciclo de Conferencias cuenta con el Aval Científico de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Así mismo, la Universidad Complutense de Madrid reconoce esta actividad con 1 crédito ECTS de carácter optativo para los estudiantes de estudios de grado y 1,5 créditos de libre elección para los estudiantes de licenciatura, que cumplan, en ambos casos, con los requisitos de la misma para su obtención (para mayor detalle, ver aquí).

A los asistentes a este tercer bloque de conferencias, que se inscriban durante la primera sesión (la inscripción se realizará “in situ” en la entrada del Salón de Actos) se les ofrecerá un Certificado expedido por el Centro de Estudios del Envejecimiento.