Inicio del tercer ciclo de conferencias sobre envejecimiento

Screen Shot 2015-02-18 at 14.02.56

E

l próximo 2 de marzo dará comienzo de nuevo el ciclo de conferencias que con el título Envejecimiento, Sociedad y Salud se inició la pasada primavera, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces.

Esta tercera etapa, que lleva por título Envejecimiento Saludable y Prolongación de la Vida Activa, se desarrollará a lo largo de cinco sesiones en las que destacados conferenciantes abordarán diferentes aspectos sobre el envejecimiento y su evolución en las mejores condiciones de salud, continuidad en las actividades cotidianas y bienestar.

El programa se compondrá de las siguientes conferencias:

  • Lunes 2 de marzo, Prevención de la discapacidad desde una perspectiva de trayectoria vital, por María Victoria Zunzunegui de la Universidad de Montreal (Canadá).
  • Lunes 9 de marzo, La prevención, detección y atención a la fragilidad por François Beland, de la Universidad de Montreal (Canadá).
  • Lunes 23 de marzo, Osteoporosis en ancianos, por Santiago Palacios, del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer.
  • Lunes 13 de abril, Los beneficios de la actividad física en las personas mayores por José Antonio Serra, del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
  • Lunes 20 de abril, La nutrición de las personas mayores por Ramón Estruch, del Hospital Clinic de Barcelona.

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio 5, en Madrid) a las 19:30 horas. Como en los dos ciclos anteriores, los conferenciantes compartirán con el público asistente los resultados de sus investigaciones, con la idea de ofrecer un conocimiento más minucioso sobre el envejecimiento, uno de los mayores retos a los que se tendrá que enfrentar la sociedad en las próximas décadas, y suscitar el diálogo y el debate.

admin