Próxima conferencia: El origen de la enfermedad

cnioEl próximo jueves 27 de noviembre tendrá lugar la quinta conferencia del ciclo de Envejecimiento y enfermedad, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, y que se inició el pasado mes de octubre.

En esta ocasión será la científica María Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) quien, con el título El origen de la enfermedad, hablará sobre el papel de la telomerasa y de la longitud de los telómeros como vías moleculares subyacentes al cáncer y al envejecimiento, así como del uso potencial de la activación de la telomerasa como una estrategia terapéutica para síndromes teloméricos y de enfermedades relacionadas con la edad.

Tambíén presentará una terapia génica basada en telomerasa que permite la activación de la telomerasa en organismos adultos y que ha mostrado efectos beneficiosos en ratones en una variedad de patologías relacionadas con la edad. La conferenciante será presentada por David Reher, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los promotores del Centro de Estudios del Envejecimiento.

El acto tendrá lugar, como es habitual, en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (Vitruvio, 5. Madrid) y dará comienzo a las 19,30 h.

Como sabrás, esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo más amplio titulado “Envejecimiento, sociedad y salud”, que se inició el pasado mes de marzo y cuyo objetivo principal es profundizar desde diferentes perspectivas en uno de los mayores retos que tendrá que afrontar la sociedad española en las próximas décadas: el envejecimiento de su población.

Esperamos pues, una vez más, poder contar con tu presencia, dado tu interés por esta temática.