Próxima conferencia: Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: el reto de la década, por el Dr. Valentín Fuster

Dentro del ciclo de conferencias “Envejecimiento y enfermedad”, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, el próximo viernes 16 de octubre impartirá su charla el Dr. Valentín Fuster, con el título Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: el reto de la década. El doctor Fuster, un firme promotor de la salud cardiovascular, es director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), director del Instituto Cardiovascular y “Physician in Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. La conferencia será presentada por David Reher, catedrático de Sociología y uno de los promotores del Centro de Estudios del Envejecimiento. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Areces (Vitruvio, 5. Madrid) y dará comienzo a las 19,30 h.


Esta es la segunda conferencia del ciclo, que se inició el pasado 6 de octubre con la intervención del geriatra José Manuel Ribera, cuya charla sobre el envejecimiento activo fue seguida de un interesante coloquio en el que participó activamente el público asistente.

El objetivo principal de este ciclo de conferencias, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, es profundizar en el envejecimiento desde una perspectiva médica. La próxima conferencia correrá a cargo del doctor Santiago Dexeus, que hablará sobre la menopausia.

admin