Próxima conferencia: Menopausia: una etapa multifactorial de la vida de la mujer, por el Dr. Santiago Dexeus

No está en manos del ginecólogo que atiende a la mujer menopáusica resolver los problemas sociales que entraña la longevidad pero es nuestro deber el escuchar las manifestaciones de angustia y/o depresión que muchas mujeres en su etapa menopáusica tienen la necesidad de exteriorizar. Nuestra comprensión puede representar, un alivio importante a su soledad, y no poca sintomatología desaparecerá, demostrándose una vez más, que le cuerpo humano es un todo, en el que la psique juega un importante papel

Son palabras del doctor Santiago Dexeus, ex catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y Director científico de SOMDEX Ginecología, que impartirá la conferencia Menopausia: una etapa multifactorial de la vida de la mujer dentro del ciclo Envejecimiento y enfermedad, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces.

La charla será presentada por el doctor Juan José Hernández Aguado, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Infanta Leonor, y tendrá lugar el próximo jueves 23 de octubre en el salón de actos de la Fundación, calle Vitruvio 5, a las 19:30 horas.


Esta es la tercera conferencia del ciclo, que se inició el pasado día 6 de octubre con la intervención del geriatra José Manuel Ribera Casado. El pasado 17 de octubre fue el cardiólogo Valentín Fuster quién intervino, y el lunes 17 de noviembre lo hará el epidemiólogo Jesús de Pedro Cuesta.

Esperamos pues, una vez más, poder contar con tu presencia, dado tu interés por esta temática, y te rogamos la máxima difusión de este mensaje.

admin