Segundo ciclo de conferencias: un gran éxito de público

Conferencia RiberaEl aforo del salón de actos de la Fundación Ramón Areces se llenó casi al completo el pasado lunes 6 de octubre para asistir a la conferencia ¿Es posible el envejecimiento activo? a cargo del académico y geriatra José Manuel Ribera. Esta charla daba inicio a un nuevo ciclo de conferencias sobre “Envejecimiento, sociedad y salud”, que desde la pasada primavera organizan el Centro de Estudios del Envejecimiento junto con la Fundación Ramón Areces.

El acto se inició con la intervención del profesor David Reher, catedrático de Sociología, y uno de los promotores del Centro de Estudios, que habló sobre el nuevo ciclo, titulado “Envejecimiento y enfermedad”, y de los participantes en el mismo. Posteriormente, el Dr. José Antonio Serra Rexach, Jefe de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón, realizó una entrañable presentación de su “maestro”, el profesor Ribera, que dio paso a la charla.

Resumidos en cinco puntos clave, el conferenciante hizo una amena exposición sobre el envejecimiento activo: sus orígenes; objetivos, dificultades para seguirlo, las experiencias que se vienen desarrollando y un mensaje final o conclusión que podría resumirse en cómo el envejecimiento activo constituye un compromiso para toda la sociedad, que se beneficia del mismo.

A continuación se produjo un interesante coloquio en el que el público asistente realizó un gran número de preguntas, dado el interés que suscitaba el tema.


La próxima conferencia tendrá lugar el viernes 17 de octubre y correrá a cargo del Dr. Valentín Fuster, con el título Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: El reto de la década.

admin